? Foto: Emiliano Lasalvia

A casi dos semanas de enterarse de las cesantías y a una de haber tomado la planta de Vicente López, los trabajadores despedidos de PepsiCo se manifestaron desde las 7.30 de la mañana en el Obelisco, con un corte en la Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes.

El mismo se dio en el marco de una “Jornada Nacional de Lucha” donde exigen al gobierno y los reponsables de la empresa la reapertura de la planta ubicada en la localidad de Florida, cuyo cierre dejó a 600 trabajadores en la calle.

Luego de momentos de tensión con la policía aunque sin que pase a mayores, la columna de manifestantes se trasladó al Bajo, donde ingresaron los representantes a dialogar con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

? Foto: Ricardo Pristupluk

La protesta es en defensa de los puestos de trabajo. Nos acompañan organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas”, apuntó Leandro Gómez, uno de los despedidos. “Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo”, subrayó el delegado de Pepsico Snacks.

Camilo Mones, otro delegado, recalcó la decepción que sienten tras la reunión en el Ministerio de Trabajo: “No llegamos a ningún acuerdo. Lo que nos ofreció el Ministerio es un curso de seis meses de capacitación para algún oficio y trabajar en otra empresa. Fue una reunión bochornosa. Esperábamos un poco más de seriedad del Ministerio. Nosotros ya tenemos oficio, no necesitamos aprender: necesitamos nuestra fuente de trabajo”.

Comentarios

comentarios