El régimen de Corea del Norte anunció que este martes probó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM) “capaz de alcanzar cualquier parte del mundo”.
Según se anunció a través de su televisión estatal KCTV, el lanzamiento “histórico” fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-Un.
“Se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos”, advirtieron las autoridades norcoreanas.
North Korea has just launched another missile. Does this guy have anything better to do with his life? Hard to believe that South Korea…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2017
….and Japan will put up with this much longer. Perhaps China will put a heavy move on North Korea and end this nonsense once and for all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de julio de 2017
Por otra parte, las autoridades de Seúl y Tokio confirmaron la noticia de que la prueba fue realizada en torno a las 9.40 hora local desde la base aérea de Panghyon, en la provincia de Pyongyang del Norte.
“¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida? Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo. Tal vez China se ponga dura con Corea del Norte para acabar con esta tontería de una vez por todas”, disparó Donald Trump desde su cuenta de Twitter.