Las largas colas de automovilistas y la queja de los usuarios signó el sábado a la noche: los precios de los combustibles aumentaron desde el primer minuto del domingo entre un 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano.
Sin embargo, la historia parece no terminar ahí: el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que en el mes de octubre habrá una “nueva revisión” del valor de las naftas.
⛽️ Comenzó a regir el nuevo aumento en los combustibles: la nafta cuesta un 7,2% más https://t.co/yxoe5nvtn5 pic.twitter.com/MiRuwB3j9q
— Diario BA (@diariodeBA) 2 de julio de 2017
“Esperábamos una suba inferior al 3%, en función del acuerdo al que habían arribado los petroleros con el gobierno a principio de año”, señaló en diálogo con La Red.
“Pero se agregó un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflación el año pasado. Los combustibles subieron el 31% y la inflación estuvo en orden al 40%”, agregó.
“En lo que va del año, la nafta subió aproximadamente un 16% y el gasoil un poco menos; por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el aumento de octubre”, remató Castellanos.