En medio del encuentro del que participó junto a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un párrafo aparte para el “megaoperativo” que se desarrolló en la villa 1-11-14.
“Estuve toda la mañana del viernes en la 1-11-14. Es un lugar que está totalmente tomado por el narcotráfico”, disparó Horacio Rodríguez Larreta ante los presentes.
? El saldo del “megaoperativo” en la Villa 1-11-14 https://t.co/B3fLpoMg1F pic.twitter.com/zTY6Acmt0F
— Diario BA (@diariodeBA) 1 de julio de 2017
“Los vecinos son rehenes de las bandas narco. Hay aproximadamente 250 mil personas que viven en villas en la Ciudad y esperamos, para el 2019, haber integrado al 40% y que no quede nadie viviendo sobre el Riachuelo, que hoy son 1.200 familias”, agregó.
El viernes a la madrugada, y de manera sorpresiva, dos mil gendarmes y policías federales irrumpieron en los pasillos de la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores.
llevaron adelante más de 90 allanamientos que arrojaron 12 detenciones y el secuestro de una granada junto a ametralladoras. La sorpresa, según las autoridades, llegó sobre el final cuando le encontraron a un hombre de nacionalidad paraguaya “seis panes de 100 gramos de pentonita cada uno” además de detonadores y cordones para activar los explosivos y regular el tiempo de la detonación.