En medio del encuentro del que participó junto a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un párrafo aparte para el “megaoperativo” que se desarrolló en la villa 1-11-14.

“Estuve toda la mañana del viernes en la 1-11-14. Es un lugar que está totalmente tomado por el narcotráfico”, disparó Horacio Rodríguez Larreta ante los presentes.

“Los vecinos son rehenes de las bandas narco. Hay aproximadamente 250 mil personas que viven en villas en la Ciudad y esperamos, para el 2019, haber integrado al 40% y que no quede nadie viviendo sobre el Riachuelo, que hoy son 1.200 familias”, agregó.

El viernes a la madrugada, y de manera sorpresiva, dos mil gendarmes y policías federales irrumpieron en los pasillos de la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores.

 llevaron adelante más de 90 allanamientos que arrojaron 12 detenciones y el secuestro de una granada junto a ametralladoras. La sorpresa, según las autoridades, llegó sobre el final cuando le encontraron a un hombre de nacionalidad paraguaya “seis panes de 100 gramos de pentonita cada uno” además de detonadores y cordones para activar los explosivos y regular el tiempo de la detonación.

Comentarios

comentarios