Luego de un prolongado silencio en torno a su persona y figura política, en menos de una semana María Estela Martínez de Perón volvió a ser noticia.

Hace algunos días atrás se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó que la ex presidenta, que actualmente tiene 90 años y vive en España, no será investigada por sus responsabilidades en las violaciones a los derechos humanos cometidas en territorio tucumano.

Por unanimidad, el máximo tribunal rechazó una apelación que habían presentado los fiscales ad-hoc para causas por violaciones a los derechos humanos en Tucumán, Pablo Camuña y Patricio Rovira, y que había sostenido el fiscal general ante la Cámara de Casación, Ricardo Weschler.

Vale la pena recordar que expertos, investigadores, historiadores y organismos de derechos humanos sostienen que el “Operativo Independencia”, habilitado por el gobierno de María Estela Martínez de Perón a comienzos de 1975 fue el inicio de la política de aniquilamiento de las FFAA y el “laboratorio” de lo que ocurrió a gran escala a partir del 24 de marzo de 1976.

Ahora se conoció que “Isabelita” le envió sentidas condolencias a la familia del “Momo” Venegas, un cuestionado gremialista, tras su muerte: “La ex presidenta de la Nación Argentina, Sra. María Estela Martínez de Perón, despide con profundo afecto al Momo y ruega una oración en su memoria”, pudo leerse en las páginas de “La Nación”.

Comentarios

comentarios