Un nuevo informe de “The Guardian” volvió a poner en primer plano otro de los grandes problemas que tiene el mundo a la hora de volverse más sustentable.
Según cifras brindadas por el diario británico, un millón de botellas de plástico son compradas en todo el mundo a cada minuto y las estimaciones indican que este número crecerá un 20% para el 2021 creando “una crisis medioambiental tan seria como el cambio climático”.
“La demanda, equivalente a 20.000 botellas que se compran a cada segundo, parece estar fogoneada por la insaciable necesidad de agua embotellada ‘para llevar’ que se exportó desde occidente a China y Asia”, señalaron.
Menos de las mitad de las botellas compradas en 2016 fueron recolectadas para reciclado y apenas el 7% del total se convirtieron en nuevas botellas: la mayoría terminó en basurales o en el océano.
La Fundación Ellen MacArthur advirtió que entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico terminan en los mares cada año y son ingeridas por pájaros, peces y otros organismos. De seguir así, para el 2015 el océano contendrá, en peso, más plástico que pescados.