Desde la madrugada de este miércoles y hasta la madrugada del sábado, los kioscos que se plieguen al paro general dejarán de hacer recargas de las tarjetas SUBE.
La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) dispuso una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de “la recuperación de una rentabilidad digna sobre su uso y una modificación de la ley que prohíbe el cobro de un adicional”.
Los 12.000 kioscos que ofrecen el servicio de carga le piden al Ministerio de Transporte de la Nación que toma cartas en el asunto porque “la prestación se vuelve insostenible”.
“Cuando comenzó el sistema, el Estado nos pagaba el 1%, nos debitaba los insumos, nos atendían ante cualquier inconveniente. Con el pasar del tiempo, se dejó estar todo, se tomaron malas decisiones, se dejó al libre albedrío el sistema de transporte y hoy en día nos pagan el 0,20%”, advirtió Sergio de Acha, presidente de la CKU, en diálogo con Radio La Red.
“Por cada 100 pesos que cargamos, la ganancia bruta que tenemos es de 20 centavos”, agregó el gremialista.
“Los kiosqueros no somos ambiciosos. Queremos que se valore el trabajo que nos lleva cargando tarjetas durante 24 horas, yendo al banco, perdiendo una hora de tiempo en depositar la plata, el riesgo, el volver. Creo que nos tendrían que dar el 5%”, concluyó.