Según el último informe del organismo estadístico, el 33.3% de las personas económicamente activas tiene un empleo no registrado.
El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) aseguró que este porcentaje representa a 4.155 millones de personas y que está en línea con los relevamientos de los últimos años: en el primer trimestre de 2015, fue del 31.9% y, a partir de ahí, en cada informe trimestral estuvo por encima del 33%.
#DatoINDEC
Mirá cómo se distribuye la población desocupada según grupo de edad: pic.twitter.com/wOmCjZRfwK— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 22 de junio de 2017
El relevamiento determinó que la provincia con más trabajadores en la informalidad sigue siendo Santiago del Estero con un 52% mientras. Como contrapartida, Tierra del Fuego presenta sólo un 9% de los trabajadores en negro.
“Si se analiza la composición del empleo a escala regional la mayor proporción de asalariados en negro se registró en el NOA con 40,7%, luego sigue Cuyo con 35,2%; NEA 34,1%; Gran Buenos Aires 33,2%, resto de área Pampeana 32,7% y la menor relevancia en la zona Patagónica, con 18,9% de los ocupados en relación de dependencia”, advirtieron luego.
Vale la pena recordar, además, que la tasa de desempleo se ubica en el 9.2% según el INDEC, lo cual representa un aumento considerable con respecto al 7.6% del trimestre anterior.
- Para leer el informe completo: INDEC