En horas de la madrugada, Jorge Castillo, máximo referente de la feria conocida como La Salada, fue apresado junto otras 30 personas, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros.

Según la información que brindaron las autoridades, durante los 57 allanamientos los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles.

“Esta mafia que estaba trabajando en La Salada hoy ha sido desarticulada en gran parte, y este es un mensaje para todos aquellos que trabajan en la ilegalidad, los que quieren apretar a la gente, los que quieren cobrar, extorsionar, hacerse dueños de la calle, no tienen cabida en esta Argentina”, aseguró Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad, en una rueda de prensa.

? Foto: Jorge Castillo, el “Rey de La Salada”

“El gobierno nacional, el de la Provincia de Buenos Aires, la Gendarmería y la Policía Bonaerense, acompañados por la Justicia de la Provincia, dieron un golpe muy importante a las mafias: son tres asociaciones ilícitas que trabajaban en la zona de La Salada”, explicó la funcionaria.

“Este es un tema que llevó su tiempo, hace mucho que se habla de aprietes, extorsiones, de pagos por cada uno de los puestos, para trabajar ahí, de torturas a la gente, de todo un sistema de un Estado paralelo. Había varias investigaciones y lo que hicimos fue reunir todo, llevar todo en silencio para sorprender, porque hubo que hacer mucho trabajo de investigación para poder tener todas las pruebas y que no nos anularan el procedimiento”, agregó.

“Estas mafias tenían connivencia con la policía. Esto es muy importante porque demuestra que este gobierno no se para a mirar si hay un político, un policía o un prefecto, y si los hay, los detiene. Acá hay un policía federal que fue custodio de Sergio Berni, que estaba en disponibilidad, pero que es presuntamente parte de la asociación ilícita. También hay un ex prefecto que fue dado de baja por incumplimientos en su deber y dos policías de la Provincia que estaban siendo parte de estas bandas, es decir que fueron detenidos cuatro miembros de las fuerzas federales”, concluyó.

Comentarios

comentarios