En horas del mediodía, la página web del Ejército Argentino fue víctima de piratas informáticos que, según las consignas que allí publicaron, pertenecerían al Estado Islámico o ISIS (por sus siglas en inglés).
“ISIS está en Argentina”. Hackearon la página del Ejército Argentino con alusiones al terrorismo islámico. pic.twitter.com/oSr4J9tFWa
— Nacho Girón (@nachogiron) 19 de junio de 2017
“Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR (sic, Alá es grande)”, podía leerse en el mensaje que figuraba al entrar al sitio junto a una imagen de la organización extremista.
Pese a que todavía ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente al respecto, las dudas en torno a si efectivamente fueron “simpatizantes” del Estado Islámico los que hicieron esto o si fue una “broma” o “advertencia” están latentes.
Vale la pena recordar que la falla en la ciberseguridad nacional se da a pocos días del desplazamiento del titular del área José Martino. La página, desde que se conoció el mensaje, fue dada de baja y sólo se lee la leyenda “momentáneamente en mantenimiento”.