El Ministerio de Finanzas confirmó que la administración de Mauricio Macri emitió este último lunes un bono a 100 años en dólares en el mercado internacional.
El ministerio ratificó la decisión luego de subir a las redes sociales una imagen del ministro Luis Caputo con sus colaboradores, el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el Jefe de Gabinete Pablo Quirno y el Subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani.
Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo. pic.twitter.com/s4sEQOggWR
— Ministerio Finanzas (@MinFinanzas) 19 de junio de 2017
Tal cual afirman los expertos en el tema, se trata del título público más largo de la historia del país. Fue colocado por los bancos HSBC y Citibank, Santander y Nomura a una tasa aproximada del 8,25%.
Según consigna el diario “La Nación”, el ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel, aseveró que “es un tema más simbólico que concreto, para mostrar que el mercado está; si hay una expectativa de baja de la tasa de los bonos argentinos, es muy largo”.
? Axel Kicillof: “Este bono se va a pagar por diez generaciones” https://t.co/qUqB1bTOSh pic.twitter.com/MGCk0QnCVU
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de junio de 2017
Sebastián Maril, de “Research for Traders”, agregó: “Se trata de una tasa atractiva para inversores pero no estoy convencido que sea apropiado endeudarse a 100 años al 8 por ciento: nunca estuvimos más de 50 años sin default”.
Axel Kicillof, diputado por el FPV y ex titular del Ministerio de Economía, remató: “Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones”.