El conjunto “xeneize” no tenía una parada fácil en Mar Del Plata pese a que el rival está lejos de ser de los mejores del torneo: el “Tiburón” necesitaba dar el golpe de local para tomar algo de aire en la lucha por no descender.

Sin embargo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto salió a jugar con autoridad desde el primer minuto y, aunque la apertura del marcador se hizo esperar, logró prácticamente “liquidar” el encuentro en los primeros 45 minutos.

Cuando se iba la primera parte, un “bombazo” de Cristian Pavón de 30 metros logró romper la resistenica de Aldosivi para poner el 1 a 0. Y un par de minutos más tarde, Ricardo Centurión presionó al arquero local en la salida y, de rebote, metió el 2 a 0.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido se modificó un poco respecto del primer tiempo pero sólo por la necesidad del “Tiburón” de ir para adelante a buscar el resultado.

Sin embargo, la única consecuencia que trajo fue desguarnecerse atrás y dejar a Boca con más campo para recorrer de contragolpe. A quince del final, Vega le cometió un penal a Centurión y Gago, desde los doce pasos, convirtió el tercero del partido.

Como si faltara algo más a una noche perfecta para los “xeneizes”, Silva aprovechó la única pelota que le quedó en el área tras la expulsión de Canever en el local para poner el 4 a 0 final.

Pese al triunfo, Boca no podrá gritar campeón esta fecha: la victoria de Banfield ante Rosario Central lo dejó sin el margen necesario para consagrarse y, ya sin importar tanto qué pase con River, podrá definir su suerte Bahía Blanca el próximo partido.

Comentarios

comentarios