El jefe de Estado estuvo acompañado por titular del Ministerio de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y representantes de Jujuy, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca, Córdoba y San Juan, pero sin Chubut, La Rioja y La Pampa.

“Creemos que la minería puede ser un gran pilar en la generación de empleo. Del nivel de lo que aporta el campo. Esto quiere decir más de 125 mil puestos de trabajo de calidad”, aseveró el presidente junto a un puñado de gobernadores de distintas provincias.

“El acuerdo es fruto de muchos meses de trabajo y muchas reuniones: ahora los ciudadanos de cada provincia podrán decidir si quieren o no minería“, prosiguió el mandatario.

“El acuerdo, que pone fin a años de improvisación y falta de control, propone un desarrollo federal, que es lo que todos queremos. Las provincias que no tienen los recursos para desarrollar agricultura podrán así desarrollar otras industrias”, agregó Mauricio Macri.

“Frente a tantos miedos y sospechas, esto que estamos iniciando le permitirá que la gente gane confianza y que sepa que todos queremos reducir la pobreza, generar opciones de desarrollo. Lo podemos hacer bien, con seriedad, sin improvisación”, apuntó luego.

“La disponibilidad de este recurso en el país pone a la Argentina dentro de los primeros seis países más importantes del mundo en lo que respecta a la minería. La minería puede ser una gigantesca oportunidad para nosotros. Esto no significa sacrificar nada, sino abrir puertas al desarrollo. Esto es trabajo de calidad para muchos argentinos. Y se puede dar con un perfecto cuidado del medio ambiente“, remató.

Comentarios

comentarios