A casi un mes del anuncio a la prensa, finalmente el gobierno de Mauricio Macri oficializó la designación de Jorge Faurie como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de la renunciante Susana Malcorra.

Lo hizo a través del decreto 411/2017, que fue publicado este mismo lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Lo más relevante del asunto es que se conoció que rol específico cumplirá Malcorra de ahora en más: presidirá a partir de ahora el “Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global”, un área que el gobierno creó especialmente para ella.

“El Consejo funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional”, explicaron en la resolución.

Además, confirmaron que la ex canciller tendrá “rango de ministro y con carácter ad honorem”. “La Presidenta del Consejo convocará la participación de las personalidades y expertos que conformarán las reuniones del Consejo, cuya labor tendrá carácter ad honorem. El cumplimiento de la presente medida no irrogará gasto alguno”, subrayaron desde el gobierno.

Comentarios

comentarios