Mauricio Macri no está ajeno a las sospechas de corrupción. Desde que asumió como presidente, primero fue el caso de Correo Argentino y luego la polémica en torno a los peajes y la venta del paquete accionario de AUSOL los casos que revolvieron el panorama político.

Ahora, otro escándalo estalló en el gobierno: la posible condonación de una deuda de medio millón de pesos por parte de Aerolíneas Argentinas a la empresa aérea Macair, que el “Grupo Macri” le vendió a Avianca por 10 millones de dólares, volvió a desatar un foco de incertidumbre.

Según lo denunciado por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), Aerolíneas Argentinas declaró incobrable un pasivo de casi medio millón de pesos que tenía Macair con la línea de bandera.

“Mauricio Macri busca cerrar la posibilidad de demandas contra Macair por parte del Estado. ¿Recuerdan el caso del Correo? Con Macair se repite igual modus operandi”, aseveró el legislador en las redes sociales.

“Aerolíneas Argentinas, bajo la dirección de Isela Constantini, le perdonó a la empresa de Macri (MACAIR) casi medio millón de pesos. El documento que presentamos prueba la autocondonación de deuda ejecutada por Macri a su empresa MACAIR JET S.A”, agregó.

Las denuncias no quedaron en la nada: por el momento, ya motivó un allanamiento en la Casa Rosada por parte del juez federal Sergio Torres, que investiga presuntas irregularidades en la asignación de rutas y certificados de operación a líneas low cost.

Comentarios

comentarios