No son días fáciles para el Reino Unido: a pocos días del atentado en Manchester, otro ataque sacudió la capital inglesa dejando una serie de muertos y heridos por el camino.

En medio de la incertidumbre inicial, la policía local confirmó que debió responder el sábado por la noche a diversos “incidentes” en distintas partes de Londres: los más importantes en el Puente de Londres y en el Mercado de Borough.

Con el correr de los minutos, algunos testigos fueron contando lo sucedido: una camioneta atropelló a los transeúntes en el Puente de Londres, subiéndose al pavimento y acelerando ante los peatones.

Mientras tanto, gente reportó que en el Mercado de Borough, un punto bastante cercano al anterior, se escucharon “disparos de arma de fuego”. Testigos pudieron ver, además, como atacantes de “origen mediterráneo” corrían y “acuchillaban” gente por la espalda y les cortaban la garganta.

? Foto: la policía evacúa a la gente que estaba caminando por la calle, comiendo o tomando algo en bares.

Inmediatamente la policía instó a la población a “alejarse” de las “áreas afectadas” mientras se suspendían los servicios del metro y las estaciones cercanas; también pidieron el “uso del sentido común” a la hora de publicar imágenes de lo sucedido en las redes sociales.

Según el “Daily Mail”, los atacantes gritaron “Esto es por Alá” mientras mataban a “siete personas” con cuchillos de 12 centímetros y atropellaban a más de 20 en el Puente de Londres.

Algunas horas más tarde, la policía local confirmó que 7 personas fallecieron en manos de los terroristas y que otras 48 resultaron heridas. Los tres atacantes, por otra parte, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Mark Rowley, cabeza de la Policía Metropolitana de Londres, brindó un breve discurso en donde repasó paso a paso lo sucedido: “A las 9.58 pm, la camioneta se subió al pavimento y empezó a atropellar a peatones hasta abandonarla. Allí, tres atacantes armados con cuchillos continuaron caminando por el área del Mercado de Borough, acuchillando a un montón de personas. Estos fueron luego enfrentados por policías, ocho de los cuales usaron sus armas de fuego. Los tres atacantes resultaron muertos”.

Comentarios

comentarios