Con los flashes y las preguntas apuntando a la cara, Marcos Peña brindó este miércoles otro informe de gestión de gobierno ante la Cámara de Diputados.
Entre las aproximadamente 990 preguntas que debió contestar el Jefe de Gabinete, varias de ellas hacían referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el beneficio del 2×1 para genocidas.
? Estela de Carlotto: “Lo que construyó la Argentina en materia de DDHH fue un ejemplo para el mundo” https://t.co/WBMhn2JgD5 pic.twitter.com/GG4qHLqlyh
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de mayo de 2017
Teniendo en cuenta la masiva movilización que colmó las calles de todo el país y, en especial, la Ciudad de Buenos Aires; sumado al rechazo de jueces, fiscales y buena parte del arco político que votó en el Congreso de la Nación la ley para recortar la posibilidad de que los represores queden efectivamente en libertad, el gobierno de Mauricio Macri volvió a manifestar su desacuerdo con el máximo tribunal.
“La Secretaría de Derechos Humanos ha expresado su posición enfáticamente contraria a la aplicación de este beneficio a casos de lesa humanidad”, advirtieron en el escrito que presentaron ante los legisladores. “La posición asumida oficialmente refuerza aún más el yerro de suponer la existencia de una política de ‘impunidad para los genocidas’, sino todo lo contrario”, remataron.