El anuncio de la construcción de dos centrales nucleares con capitales de origen chino volvió a desatar la polémica en torno al modo de producción de las energías, la necesidad de consultar a la población a la hora de emprender un proyecto de semejante magnitud y, fundamentalmente, su vialidad ambiental.
En diálogo con FM “Cien Federal”, Enrique Viale volvió a subrayar los problemas que acarrea la medida unilateral tomada por el gobierno de Mauricio Macri: “Una decisión de tal magnitud no puede ser tomada a espaldas de la sociedad sin debate previo; la gente se enteró por las redes sociales y los medios”.
☢️ Las centrales nucleares cuya construcción cerró Mauricio Macri en su gira por China ya generan resistencias https://t.co/oNdY9kEbHj pic.twitter.com/jPRuxjImV0
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de mayo de 2017
“No será fácil que ingresen los proyectos: la Patagonia se está organizando. Nos parece que estas cuestiones son debatidas en todo el mundo, salvo en Argentina y Corea del Norte”, agregó con dureza.
Es valioso recordar que hace tan solo una semana, y a través de un referéndum vinculante, los suizos votaron “abandonar progresivamente” la energía nuclear y desarrollar las energías renovables en su país.
“El sur del país podría ser el lugar de explosión de las energías renovables y los puestos de trabajo. Hay un discurso modernizante donde se habla de energías alternativas, pero en los hechos es todo lo contrario; es un maquillaje”, concluyó el abogado ambientalista.