Casi un año después de que el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires cerrase sus puertas y fuese transformado en un parque, los avances son escasos y las críticas comenzaron a arreciar.
Lejos del panorama que pintó el Gobierno de la Ciudad en 2016, el “Ecoparque” por ahora solo cosecha decepciones: tal cual muestran fotos publicadas por el diario “La Nación”, cientos de animales siguen enjaulados y en condiciones precarias.
Como si esto no fuera suficiente, técnicos, fundaciones y ONGs ambientalistas que participaban del proyecto decidieron hacerse a un costado entre duras críticas.
“El Gobierno de la Ciudad no ha agrandado los recintos. Hay cambios de infraestructura menores, pero hay un deterioro absoluto. Y por supuesto que los animales sufren”, señalaron con dureza.
La Fundación Jane Goodall; la Agencia de Protección Ambiental (APRA) – el organismo más capacitado para entender en temas de conservación – y la Fundación Azara sellaron su pasaporte de salida del mismo en el último tiempo.
- Para ver la nota completa con todas las fotografías: La Nación