La dura derrota por 3 a 1 en la “Bombonera” contra River dejó titubeando a los hinchas “xeneizes”: tras llevar una ventaja astronómica a sus perseguidores, la pelea por el campeonato quedó al rojo vivo.
“Los mayores errores fueron defensivos, no de carácter. Regalamos situaciones en el primer tiempo, la del final y River las aprovechó”, resumió el DT de Boca en torno al fatídico partido.
⚽️+? River le ganó a Boca en la “Bombonera” https://t.co/e89QUmWm2s pic.twitter.com/7RV2elMcGg
— Diario BA (@diariodeBA) 15 de mayo de 2017
“En el primer tiempo cometimos errores defensivos que nos costaron el resultado. Después, el partido se emparejo y tuvimos chances en el segundo tiempo para emparejar después del gol de Gago, pero pagamos caro los errores defensivos que tuvimos en el primer tiempo”, analizó Guillermo Barros Schelotto.
“Dimos ventajas defensivas que River aprovechó en el primer tiempo y se puso 2 a 0. Tratamos a través de la fuerza y del coraje la búsqueda del descuento. En el segundo tiempo logramos dominar el encuentro y tener tres o cuatro situaciones de gol muy rebuscadas y muy luchadas. No pudimos nunca a través del juego y otro error defensivo en el final define el partido”, agregó.
“No hay excusas. No pudimos ganar el clásico, nos duele, pero ya está. Antes del partido dije que ganando, empatando o perdiendo, la punta la íbamos a sostener. Ahora quedan seis fechas para sostenerla y ser campeones. Depende de nosotros”, concluyó.