“Fue impresionante que tanta gente se comprometa en un tema que es muy relevante para la Argentina y que, evidentemente, se había puesto en jaque con la resolución de la Corte. Por suerte, el mismo día el Congreso pudo, de alguna manera, resolver el tema“, aseguró uno de los referentes de “Cambiemos” en diálogo con La Red.
En referencia a la histórica movilización que desbordó Plaza de Mayo, Pinedo reflexionó: “Desde el punto de vista político, la credibilidad de la Corte Suprema quedó herida”.
?+? Cientos de miles de personas en Plaza de Mayo insultaron a Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco https://t.co/jhdn8guql9 pic.twitter.com/vmioBdzeuL
— Diario BA (@diariodeBA) 10 de mayo de 2017
“El 2×1 me parece una barbaridad. Es mucho más grave en un represor, porque los delitos de lesa humanidad tienen un régimen especial y Argentina se comprometió en tratados internacionales a penalizarlos“, agregó.
Pese a esto, el senador defendió “desde el punto de vista jurídico” a los jueces del máximo tribunal. “Había antecedentes. Es un valor trascendente la independencia de los jueces, entonces me parece que por más que uno no esté de acuerdo con la decisión de un juez, si fue tomada de buena fe, si tenía antecedentes, corresponde respetar la opinión diversa. Yo creo que definitivamente hubo buena fe”.