En una semana movida en torno a la defensa de los derechos humanos a raíz del controvertido fallo de la Corte Suprema de Justicia por el que se le extendió el beneficio del 2×1 a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad, el mundo de fútbol también dio su respaldo.
“El único lugar para un genocida es la carcel común. Defe no olvida”
Bien @defedbelgrano ? pic.twitter.com/tldqmgaYMY— Cris (@NCristianManuel) 7 de mayo de 2017
Además de la gran cantidad de equipos que salieron banderas “contra la impunidad” y de las manifestaciones de varios hinchas en las canchas, se conoció un comunicado emitido por Estudiantes de La Plata y dirigido a las Abuelas de Plaza de Mayo que lleva la firma de Juan Sebastián Verón.
“Querida Estela de Carloto, Abuelas de Plaza de Mayo y demás organismos de derechos humanos. Quiero expresar mi adhesión y la de la Fundación Estudiantes al acto convocado bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos-desaparecidos ¡presentes!” y el acompañamiento a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo a favor de la memoria, verdad y justicia y en contra de la impunidad. Ahora y siempre”, aseveró la “Brujita”.