En medio de una negociación paritaria estancada, uno de los sindicatos docentes más importantes de la Provincia de Buenos Aires le lanzó una dura advertencia a la administración de María Eugenia Vidal.
“Entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de 10 días, los descuentos que efectuó en el tema salarial. Si no lo hacen, declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles”, señaló Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.
“Hay muchísimo enojo. Si no hay respuesta, las medidas serán aplicadas por el Frente de Unidad Docente esta semana o la semana próxima”, agregó.
María Laura Torre, secretaria gremial del sindicato, apuntó: “Las mismas pueden ir desde movilizaciones hasta un paro de 24 horas; siempre con los seis sindicatos que representamos a todos los docentes bonaerenses”.
“La provincia debe devolver los descuentos ilegalmente hechos. Lo ordenó un primer fallo judicial y, ahora, lo ratificó otro”, remató.