Después de un par de días de silencio de la plana mayor del gobierno de Mauricio Macri, finalmente un funcionario importante salió a hablar sobre el controvertido fallo de la Corte Suprema de Justicia.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó la aplicación de la ley del 2×1 en las condenas de delitos de lesa humanidad: “Es un símbolo de la impunidad”
? El 10/05, los organismos de DDHH harán un acto en la Plaza de Mayo contra el 2×1 a genocidas https://t.co/dXHMwwrQDD pic.twitter.com/3GCRLCpPrC
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de mayo de 2017
“Rechazamos el 2×1 y rechazamos más que se aplique a los delitos de lesa humanidad. Esperamos que sea muy restrictiva su utilización”, sentenció en diálogo con Radio Nacional.
“Consideramos que el 2×1 es un símbolo de impunidad en general porque es un mecanismo que beneficia, o beneficiaba, a los delincuentes más complicados, más duros. Esto se agrava muchísimo con lo que tiene que ver con lesa humanidad”, subrayó el ministro coordinador.
“La Corte Suprema es independiente y ellos son los que tienen que velar por la responsabilidad de sus fallos. La política del gobierno es continuar con las acciones de ‘Memoria, Verdad y Justicia’ y la búsqueda del fin de la impunidad”, concluyó.