Este domingo, y luego de unas elecciones atravesadas por los problemas de empleo, vivienda y del terrorismo, los ciudadanos franceses irán a las urnas para elegir nuevo presidente.

El próximo mandamás galo saldrá de Emmanuel Macron, ex titular del Ministerio de Finanzas de Hollande y cabeza de “¡En Marcha!”, y de Marine Le Pen, la líder del xenófobo y conservador Frente Nacional.

A pocos días del desenlace en las urnas, el ex presidente norteamericano, Barack Obama, difundió un video en donde subraya la importancia de votar a Emmanuel Macron.

“No planeo quedar envuelto en cada elección que haya ahora que no estoy en la Casa Blanca pero la elección francesa es muy importante para Francia y para los valores que nos interesan y por los que velamos”, aseveró.

“El éxito de Francia es importante para todo el mundo. Admiro la campaña que llevó adelante Macron, apelando a las esperanzas de la gente y no a sus miedos. Sé que enfrentará muchos desafíos y por eso quiero que sepan que lo apoyo. ¡Vive la France!”, remató.

Comentarios

comentarios