Tras advertir que concurrirán a los organismos internacionales para apelar el fallo de la Corte Suprema, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo estalló al conocer la decisión de otorgarle el beneficio del 2×1 a genocidas y represores.
? Los genocidas a la calle: la Corte Suprema avaló el 2×1 en delitos de lesa humanidad https://t.co/E23V5yJ1Yu pic.twitter.com/oNZ5vpm6oE
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de mayo de 2017
“Estoy mal. No acabo de reponerme de lo que dijo la Iglesia cuando ahora me entero de este 2×1 aprobado por la Corte que es abominable”, aseguró en diálogo con la prensa. “Estamos en un país de trastornados. Lo lamento por Elena Highton de Nolasco. Si vivimos bajo presiones para mantener el status que pongan un kiosco y que vendan golosinas”.
12 de enero de 1990. El genocida Alfredo Astiz en el Yacht Club en Mar del Plata. Con el #2×1 de la #CorteSuprema la imagen se puede repetir pic.twitter.com/hvDFEjaXdg
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 3 de mayo de 2017
“Esto es una estafa, no sirve para nosotros. Es una estafa a la moral de la sociedad. En esta administración no sólo nos están destruyendo en la economía, sino también en la moral y la física”, apuntó la referente en materia de derechos humanos.
“En esta lucha que tanto falta todavía es lamentable que tengamos estos retrocesos. Quieren borrar la historia. Tenemos un gobierno de ladrones, incompetentes y mala gente. Esto no es malo para nosotros, es malo para sus hijos”, remató Carlotto..
Por último, señaló: “No existe la independencia de la Corte Suprema. Ahora quieren fusilarnos con este fallo del 2×1 Les mando un mensaje directo a la gente de la Corte y de este gobierno”.