El presidente protagonizó el acto por el “Día del Trabajador” en que se desarrollaba la asamblea nacional del Partido Fe y en el que se encontraban los dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

“No va más el país de la ventajita, de la patota o de los comportamientos mafiosos. Hay que poner cada uno lo mejor de sí”, apuntó Mauricio Macri ante los presentes.

“No hay dueños de la Argentina. La Argentina es de todos los argentinos ¿entendimos? La Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante, porque yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso”, sentenció.

El mandatario estuvo acompañado por buena parte de la plana mayor de gobierno: Marcos Peña; Jorge Triaca; Patricia Bullrich; Andrés Ibarra; Guillermo Dietricht; Ricardo Buryaille; Diego Santilli, Jorge Macri y el dirigente social Héctor “Toti” Flores.

El presidente anunció allí un nuevo programa para “salir de la dependencia” de los planes sociales: se entregará el monto del plan a la empresa que contrate a un desocupado beneficiario de ayuda social por un plazo de 24 meses. Si el trabajador es despedido vuelve a cobrar el plan social.

Uno de los platos fuertes fue la presentación del “Plan Empalme”: “Todos sabemos que después de la crisis 2001 quedó mucha gente excluida y estuvimos de acuerdo en que el Estado le tendiera una mano. Aquel que recibió un plan, lo pensó en términos de ‘por un tiempo hasta que consiga trabajo’. Pero pasaron mucho años y siguen en la misma situación”.

“Todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar”, sentenció.

Comentarios

comentarios