Pese a la ausencia de Pablo Micheli, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos – CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma – realizaron un acto por el “Día Del Trabajador” en el que el principal orador fue Hugo Yasky.

“Cuando dijimos de hacer este acto frente a la escuela itinerante definimos que este 1º de mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha para refirmar la demanda de paritaria libres. Un día de lucha para decirle a este, que es un gobierno de la clase dominante, de la clase empresaria, que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos, el salario digno y que eso no se entrega. Que no hay nadie de rodillas, no hay bandera blanca. Esta lucha va a continuar”, aseveró ante los presentes.

“Hay en nuestro horizonte otro paro general, pero hay que construir la unidad de todas las centrales, de todos los sectores, para que ningún conflicto sectorial quede aislado, para que no puedan con el ‘divide y reinaras’. También pedimos el cese de la represión contra los trabajadores y la libertad para Milagro Sala, encarcelada sin causa y en contra de la Constitución”, sentenció.

“No nos interesa derrotar en particular ningún gobierno, nos interesa derrotar la desigualdad, la injusticia social, la miseria, el hambre, a los que nos quieren someter y a quienes gobiernan solamente para los ricos”, remató.

Por último, Yasky señaló: “Convocamos a la segunda Marcha Federal nacional en el país. Vamos a llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con la bandera en alto. Nuestra bandera tiene dos colores: celeste y blanco, ninguno más”.

Comentarios

comentarios