Darío Gastón Badaracco, el acusado de asesinar a la joven de 22 años, fue apresado el viernes por la noche en la intersección de Cobo y Curapaligüe, en el barrio porteño de Flores, por efectivos de Gendarmería.
El presunto femicida estaba prófugo desde la noche del jueves, cuando fue encontrado el cuerpo de Araceli: este mismo sábado fue trasladado a los tribunales de San Martín para su indagación.
✊? ¡Justicia por Araceli Fulles! ¡#NiUnaMenos! https://t.co/zKkBL1wald pic.twitter.com/sUKXPzA7AW
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de abril de 2017
Según Gendarmería Nacional, un comando de efectivos lo identificó en Flores, en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en el marco de un procedimiento especial para atrapar al prófugo.
“En esa zona había seis operativos especiales porque habíamos dado una alerta general. Todos los móviles de Gendarmería tenían el identikit”, aseguró Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad.
Pese a lo dicho por la funcionaria nacional, la versión que circuló por partede los vecinos es distinta: según lo relatado a la prensa, fueron ellos quienes alertaron a las fuerzas de seguridad sobre Baradacco. Aunque en un primer momento desestimaron sus denuncias, ante la insistencia se dirigieron al lugar y finalmente lo apresaron.