La victoria ante Emelec en Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América consolidó el buen rumbo y nivel de juego que tiene el equipo de Marcelo Gallardo.

Pese a ello, no todo fueron buenas noticias este último jueves para los “millonarios”: después de realizar una inspección en el estadio, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires le dio un plazo de cinco días hábiles a la dirigencia para que arregle  los 14 domos de filmación que componen el sistema de seguridad del estadio.

El fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional  y de Faltas N° 4 detectó irregularidades el domingo 23 de abril, durante el partido que River empató de local contra Sarmiento de Junín.

En esa oportunidad la inspección arrojó que la mayoría de los domos de filmación que componen el sistema de seguridad del “Monumental” no funcionaban y que se había ingresado pirotecnia en la tribuna “Centenario Alta”.

Por ello, Tereszko imputó al Club Atlético River Plate por el artículo 96 y 96 bis del Código Contravencional, que sanciona la omisión de recaudos de organización y seguridad en eventos masivos.

“Hasta el próximo 5 de mayo, que se realizará una nueva inspección, el estadio ‘Monumental’ no podrá realizar ningún espectáculo masivo. Se intimó al club bajo apercibimiento de ordenarse la clausura del estadio para los próximos encuentros que River Plate tenga que disputar en su estadio”, sentenció.

Comentarios

comentarios