Después de casi un mes de búsqueda, desidia, denuncias por fallas en la investigación e incertidumbre, finalmente la policía encontró el cuerpo de Araceli Fulles. El fiscal Marcelo Lapargo confirmó este viernes lo que se presumía: la joven fue hallada bajo escombros en una casa de José León Suárez.
Desde hace tiempo que la familia venía apuntando contra la justicia y la policía en torno a cómo se estaba llevando adelante la causa.
? Encontraron el cadáver de Araceli Fulles en José León Suárez: ¡#NiUnaMenos! https://t.co/zKkBL1wald pic.twitter.com/QigC2xv6J0
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de abril de 2017
Ricardo Fulles, el padre de Araceli, habló con los medios en horas de la madrugada y apuntó directamente contra las autoridades: “La policía no llegó acá. Llegó mi hijo. Si mi hijo no insistía, no venían a este lugar”, señaló en referencia al lugar donde se encontró el cuerpo. “Desde una primera movida dijimos que había algo raro en la investigación. Ahora tenemos las consecuencias”, sentenció al finalizar el diálogo con la prensa.
Asuntos Internos de la Policía Bonaerense decidió desplazar a tres policías, uno de los cuales es hermano de Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, dos de los seis detenidos por el caso: se trata de Elián Ismael Ávalos, numerario en Tres de Febrero. Se sospecha de ellos por la “falta de rigurosidad en los diversos rastrillajes” y por “la posible filtración de información” que permitió la huida de Badaracco.