La administración de Mauricio Macri lanzó este lunes el “Programa de Transición al Salario Social Complementario” a través del cual los trabajadores de la “economía popular” incluidos en programas o acciones de empleo percibirán una ayuda económica de $4.000 mensuales.
“Esta prestación dineraria tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad”, aseguraron desde el gobierno a través de la resolución 201.
Según consignó Jorge Triaca, titular del Ministerio de Trabajo, los destinatarios de la iniciativa son “aquellos trabajadores que participan en alguna de las líneas de asistencia económica individual del Programa Trabajo Autogestionado, en el Programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo que implementó el ministerio”.
Asimismo, aclararon que no podrán cobrar la ayuda económica aquellos que perciban “una remuneración proveniente de un contrato laboral bajo relación de dependencia; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales; ayudas económicas provenientes de programas de empleo”.
El programa tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017 o hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario previsto por la Ley N° 27.345.