El marzo “caliente” que atravesó la Ciudad de Buenos Aires con cortes, movilizaciones y protestas parece haber confirmado el rumbo “anti-piquetes” del gobierno de Mauricio Macri.
Aunque la propia Elisa Carrió, perteneciente al elenco de “Cambiemos”, reconoció discrepancias sobre los pasos a seguir entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, la administración porteña parece haber puesto ya manos a la obra.
En las últimas horas se conoció que se gastará casi $127 millones y medio de pesos para equipar a la Policía de la Ciudad con armamento y equipos sofisticados.
? Elisa Carrió, sobre el gobierno y los “piquetes”: “Larreta quiere mediar y Bullrich reprimir” pic.twitter.com/kK4SGVAXXn
— Diario BA (@diariodeBA) 16 de abril de 2017
Según una investigación de “Tiempo Argentino”, se procederá a ello mediante la licitación pública denominada “Adquisición de equipamiento antidisturbio” y del proceso de compra 2900-1398-LPU16: las autoridades se harán con “1600 cascos, máscaras antigases, escudos antidisturbios y protectores de poliamida para todo el cuerpo (hombros, espalda, clavícula, brazos, antebrazos, codos, muslos, rodillas, tibias, empeines y tobillos)”.
También se pretende adquirir “2900 filtros antigases que actúan contra polvos, gases, bacterias, virus, gases lacrimógenos y agentes químicos, biológicos y radiológicos”.
La cosa no termina ahí: avanzan con la compra de “less lethal weapons” (“armamento menos letal”) que consta de 100 carabinas y 200 lanzadores calibre 68 “para control de disturbios y neutralización de sospechosos violentos, que dispararán postas de pintura o de goma y gas pimienta”.