En un primer tiempo pobre desde lo futbolístico, Boca logró sacar sobre el final la ventaja necesaria para llevar tranquilidad al vestuario y encarar con tranquilidad el trámite.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue más que el rival en estos minutos pero con poco: tuvo un puñado de chances de gol, mucha tenencia y poca profundidad.

Patronato, por su parte, apostó a complicar al equipo “xeneize” de contragolpe y con pelotazos o jugadas aisladas. Sin embargo, el planteo del partido le sentó cómodo hasta que Darío Benedetto marcó el tanto que abrió el marcador.

Poco más pasó en la segunda parte: el equipo visitante no se salió de su libreto y apenas intentó apurar en los últimos quince minutos aunque sin preocupar demasiado a la defensa local.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, por su parte, tuvieron algunas ocasiones de gol para sellar el resultado del partido pero la impericia de Pavón y Benedetto en los últimos metros lo impidió.

Ya en tiempo cumplido, Patronato intentó con un pelotazo frontal al área y un cabezazo sumado a desajustes defensivos permitieron a Arce quedar frente al arquero y poner el 1 a 1 final que dejó una gran desazón en la “Bombonera”.

Con este resultado, Boca no pudo aprovechar del todo la caída de San Lorenzo en Tucumán ni los magros resultados del resto de sus perseguidores inmediatos.

Comentarios

comentarios