El mayor revés que sufrió el gobierno de Mauricio Macri durante el #6A no vino de la CGT ni de los cortes de calle protagonizados por sectores de izquierda: vino del propio ámbito judicial.
La Justicia decidió que el Ministerio de Educación de la Nación tiene cinco días para llamar a la paritaria nacional docente, el gran reclamo de los maestros en estas más de cuatro semanas de conflicto.
Sin embargo, las autoridades no están dispuestas a acatarlo. “La jueza tiene antecedentes kirchneristas. Es un fallo llamativo. Ha incumplido con cuestiones que corresponden a una medida cautelar”, aseguró Jorge Triaca, del Ministerio de Trabajo.
? Sonia Alesso, de CTERA: “El gobierno tiene que cumplir con la ley” https://t.co/QIdwKxU45r pic.twitter.com/BwpRAd80fj
— Diario BA (@diariodeBA) 7 de abril de 2017
También salió al cruce Esteban Bullrich, titular de la cartera educativa: “Esta justicia es parte de la Argentina que quedó atrapada en una debilidad de instituciones y que tiene que ir cambiando.
“El fallo habla de los salarios de hambre. Claramente hay una subjetividad. La vamos a recusar a la jueza por animosidad en el fallo y porque la medida no cumple los tiempos legales. Vamos a hacer recusación y apelación”, sentenció.
“No hay nada que negociar. No es que no queremos paritaria nacional, es que ya definimos la paritaria nacional”, finalizó Bullrich.