El fallo judicial que le otorgó al Ministerio de Educación cinco días, incluidos los inhábiles, para que llame a los sindicatos a la reunión paritaria nacional sigue levantando polvoreda: las autoridades afirmaron que harán una apelación.

“El gobierno tiene que acatar el fallo de la jueza Dora Temis. Es inconcebible que no sólo quieren apelarlo sino que, además, amenacen con recusar a la magistrada”, aseguró Sonia Alesso, titular de CTERA.

“La sentencia dice lo mismo que nosotros venimos planteando, que el gobierno tiene que cumplir con la ley, que existe la paritaria nacional y que debe convocarla”, agregó con dureza.

“Se trata de un comportamiento increíble. El fallo es de cumplimiento efectivo. Primero, el gobierno tiene que cumplir; después, como cualquier hijo de vecino, podrá apelar. Pero no puede procesar a los jueces que dictan sentencias contrarias. ¿De qué democracia hablan, de qué calidad institucional?”, prosiguió.

Por último, la gremialista celebró el fallo: “Es muy bueno porque la jueza Temis describe cada una de las normas que regulan la educación y la paritaria, tanto leyes como decretos reglamentarios”.

Comentarios

comentarios