Pasadas las 6.30 de la mañana, el gobierno comenzó a desplegar un inmenso operativo policial en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Sin embargo, las organizaciones sociales y de izquierda ya habían tomado posición.
Los manifestantes cortaron la Panamericana y 197 desde temprano y lo mismo hicieron en el Puente Pueyrredón, afectando la normal circulación. En medio de las negociaciones y empujones con la Gendarmería se liberaron algunos carriles.
En Panamericana y 197 se dieron los incidentes más importantes de la jornada: pasadas las 9 de la mañana, luego de dos advertencias y horas de negociación, la Gendamería Nacional cargó contra los manifestantes que se encontraban en la calzada.
Con palos, gas pimienta y carros hidrantes, las fuerzas de seguridad procedieron a desalojar a los que se encontraban allí que les contestaron con piedras y palos. Los gendarmes, tras filmar a los manifestantes durante todo ese tiempo, detuvieron a algunos de los involucrados.
También se registraban desde temprano cortes en inmediaciones de Puente La Noria (Lomas de Zamora) y en la esquina de Acceso Oeste y avenida Vergara (Hurlingham).
? El FIT responsabiliza al gobierno por “cualquier hecho de violencia” que ocurra contra los manifestantes https://t.co/AjPtvADKnc pic.twitter.com/ViRv5eeXiT
— Diario BA (@diariodeBA) 6 de abril de 2017
Puente La Noria La subida de la Autopista Buenos Aires-La Plata (subida porteña), la Avenida General Paz y Constituyentes, la bajada del Hospital Posadas, Panamericana y Márquez, Panamericana y Camino del Buen Ayre, Panamericana y Henry Ford (km. 35) y Panamericana y km 48 también tienen cortes más pequeños o parciales.
En la Ciudad de Buenos Aires también se produjeron cortes importantes, especialmente en la intersección de la Avenida Corrientes y la Avenida Callao.
“Millones de trabajadores no se presentarán a sus puestos de trabajo porque sobran motivos para parar: los salarios no alcanzan, los maestros siguen luchando, arrecian los despidos y suspensiones, más y más tarifazos, impuesto al salario, mientras que se benefician los dueños del campo, las mineras, los banqueros y los grandes grupos económicos”, explicó Claudio Dellecarbonara, delegado del subte y dirigente PTS-FIT.