Pasadas las 6.30 de la mañana, el gobierno comenzó a desplegar un inmenso operativo policial en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Sin embargo, las organizaciones sociales y de izquierda ya habían tomado posición en la Panamericana y 197.

En medio de las negociaciones y empujones durante los primeros momentos con la Gendarmería, los manifestantes accedieron a liberar algunos carriles. Sin embargo, nada de eso surtió efecto: allí se terminaron dando los incidentes más importantes de la jornada.

Pasadas las 9 de la mañana, luego de dos advertencias y horas de negociación, la Gendamería Nacional cargó contra los manifestantes que se encontraban en la calzada. Con palos, gas pimienta y carros hidrantes, las fuerzas de seguridad procedieron a desalojar a los que se encontraban allí que les contestaron con piedras y palos.

Los gendarmes, tras filmar a los manifestantes durante todo ese tiempo, detuvieron a algunos de los involucrados. Nicolás del Caño, del PTS, denunció en diálogo con América TV que “hay varios heridos y detenidos” tras los embates policiales.

Comentarios

comentarios