Luego de que el gobierno avance con la escalada mediática y discursiva contra las organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda que intentarán cortar los distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires este jueves 6 de abril, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) salieron al cruce.

“Hacemos responsables a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño de cualquier tipo de hecho de violencia contra cualquiera de las múltiples manifestaciones que el sindicalismo combativo prepara”, advirtió Nicolás del Caño, dirigente del PTS.

Myriam Bregman, del mismo espacio, explicó: “Estar en la calle es un derecho absolutamente legítimo. Hay hasta fallos de la justicia federal que dicen que manifestarse en la Panamericana no es ilegal porque hay vía alternativa. Si Macri reprime es ilegal”.

Néstor Pitrola, dirigente del PO, también salió a rechazar las declaraciones de los funcionarios: “El paro será masivo y eso está poniendo nervioso al poder: a las amenazas de represión le oponemos crecientes movilizaciones”.

Comentarios

comentarios