Según confirmó este mismo lunes el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, el aumento respondía a las “revisiones trimestrales de tarifas” que realiza cada compañía.
? El “tarifazo” del gas, en la mira: “Los aumentos no guardan proporción con lo que la gente puede pagar” https://t.co/Q7Ax9qsIlr pic.twitter.com/IY2lJLD1dN
— Diario BA (@diariodeBA) 31 de marzo de 2017
“El aumento es inminente. Recordemos que iba a haber revisiones trimestrales de los precios de combustibles y, bueno, a partir del 1º de abril, las compañías están habilitadas para revisar los precios”, aseguró en diálogo con La Red.
En esta línea, señaló que el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, dijo “que el gasoil debería bajar un 1,8% y las naftas subir un 0,6% por la evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo y de los biocombustibles”.
Lo que no tenía en cuenta era la marcha atrás del gobierno: el mismo ministro remendó su decisión el lunes por la tarde y aseguró que “por un recalculo de la fórmula” el precio de la nafta bajaría un 0,1%.