El Jefe de Gabinete aprovechó un diálogo con la prensa desde la Casa Rosada junto a Rogelio Frigerio para desestimar la medida de fuerza de la central obrera.
“El paro no va a ayudar en nada a la realidad de los trabajadores. No tiene ni una consigna puntual, no hay demanda específica, no hay temas que se hayan planteado y que no hayan sido atendidos por el gobierno”, aseguró Marcos Peña en una conferencia de prensa.
“Esperemos que reflexionen. Hay sectores que buscan imponer agenda de ruptura para que le vaya mal al cambio en la Argentinay arrastran a los sectores más responsables”, prosiguió el ministro coordinador.
“La realidad de los trabajadores va a mejorar cuando estemos todos juntos dispuestos, como lo hicimos con los juicios laborales o la ampliación de asignaciones familiares. De todas formas creemos que es importante que los argentinos se expresen con herramientas concretas, no retóricas”, sentenció Peña.
Por último se mostró en línea con lo dicho por Mauricio Macri: “Es necesario transparentar el accionar del Estado para desarmar los caldos de cultivo que permiten los comportamientos mafiosos. Nadie, por más poderoso que sea, puede estar por encima de los principios de democracia, las leyes y la República”.