El ala-pivot argentino anunció que dejará el básquetbol profesional cuando termine la actual temporada con el Real Madrid.

A los 37 años, el “Chapu” Nocioni dice basta: después de una carrera llena de éxitos como parte de la “Generación Dorada” del básquet argentino, el ala-pivot decidió ponerle un punto final.

“Después de tantas batallas, he decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso cada vez que me sustituyen, mojando a compañeros, asistentes y plateístas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire. He decidido madurar, señores”, bromeó en una carta difundida por las redes sociales.

“Debo progresar. Lo he meditado lo suficiente. Basta de pelear con rivales, basta de noches si dormir por victorias con angustias o derrotas que son puñales. Se terminó… Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo claro que no podré cambiar mi temperamento jamás, me retiro. Me voy antes de que me echen”, agregó.

El palmarés del “Chapu” es impresionante: fue campeón en Baskonia y en Real Madrid, equipos españoles, con los que conquistó tres Ligas, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de España, una Euroliga y una copa Intercontinental. También jugó en la NBA: estuvo nueve temporadas entre Chicago Bulls, Sacramento y Philadelphia.

Los 120 partidos con el equipo nacional argentino también le trajeron alegrías inesperadas: una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en los de Pekín 2008, una medalla de plata en el Mundial de 2002, dos medallas de oro en FIBA Américas y otra del mismo material en FIBA Diamond Ball 2008. ¡Salud ‘Chapu’!

Comentarios

comentarios