El equipo del “Muñeco” Gallardo derrotó al “Tomba” como visitante y, pese a estar lejos de Boca, todavía sigue metido en la lucha por el torneo.

El primer tiempo entre River y Godoy Cruz de Mendoza fue entretenido: el local arrancó algo mejor en los minutos iniciales pero poco a poco el conjunto “millonario” inclinó la cancha y comenzó a establecer circuitos de juego que complicar a la defensa rival.

Lucas Alario avisó con un tiro desde la puerta del área que dio en el palo y, momentos más tarde, abrió el marcador: el “Pity” Martínez le dio un excelente pase entre líneas y el ex delantero de Colón de Santa Fé no dudo en tocar la pelota sutilmente ante la salida del arquero y mandarla al fondo de la red.

Allí se vio lo mejor de los de Marcelo Gallardo: “Nacho” Fernández corriendo y moviéndose por todo el frente de ataque, un “Pity” Martínez chispeante con Lucas Alario como referencia de área pero con juego y los laterales pasando al ataque sin cesar.

Sin embargo, este movimiento de la visita dejó visible su mayor falencia: el retroceso. De un pelotazo, las esperanzas del “Tomba” revivieron: un cabezazo en ataque encontró a Correa en un costado del área y el atacante sacó un remate furibundo que Batalla no pudo contener en sus manos. Con el 1 a 1 se fueron ambos equipos al entretiempo.

El segundo tiempo fue peor que el primero: River comenzó a sentir el desgaste y, pese a no perder terreno en el campo de juego, mostró inconexiones y la baja del rendimiento en muchos de sus jugadores.

Por el lado del equipo local no hubo demasiado: se dedicó a tirar pelotazos frontales y buscar algún que otro pase entre líneas. La más clara la tuvo Correa que, dentro del área, tiró un caño y remató afuera ante el achique de Augusto Batalla.

El premio para los del “Muñeco” Gallardo llegó a siete minutos del final: un desacople en la defensa de Godoy Cruz terminó con un córner a favor para River. El centro encontró a Rodrigo Mora en el primer palo y este, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 1 final.

Comentarios

comentarios