Las medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial a través de una resolución que lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior.
Los indicadores económicos no son nada buenos y el gobierno de Mauricio Macri busca efectos concretos de cara a las próximas elecciones legislativas.
El fracaso del programa “Precios Transparentes” caldeó los ánimos en la Casa Rosada y el mismo presidente cuestionó – siempre puertas para adentro – a los impulsores del plan por sus magros resultados.
Como respuesta a ello, la Secretaría de Comercio puso ahora en marcha los programas “Ahora 3″ y “Ahora 6” para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés. Los mismos regirán hasta fin de año.
? Federico Pinedo reconoce el fracaso de “Precios Transparentes”: “Fue un error” https://t.co/krA88c2FXd pic.twitter.com/MdacxOsMjs
— Diario BA (@diariodeBA) 31 de marzo de 2017
La idea de las autoridades es “dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias”, según hicieron saber en la previa.
Por otra parte, la secrrtaría también firmó la continuidad de los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”, en este caso con tasas de interés según el plazo. A través de estos dos programas se puede comprar “línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales”, entre otros.