Casi un día después del ataque en Londres, las autoridades británicas confirmaron la identidad del hombre que desató la masacre.
Londres está consternada: un auto embistió a decenas de transeúntes sobre el Puente de Westminster y, tras chocar, el atacante asesinó a un policía con el cuchillo. El saldo trágico, por el momento, es de cuatro personas muertas, incluyendo a Khalid Masood.
Pese a que en un primer momento se negaron a difundir su identidad, las autoridades confirmaron que ese era el nombre del perpetrador del atentado, de 52 años de edad y nacido en Kent, Inglaterra.
?? Ataque terrorista en Londres: las autoridades detuvieron a siete personas tras realizar varios allanamientos https://t.co/wZcX6enRI5 pic.twitter.com/SeQ4Xbmxh1
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de marzo de 2017
Según sus vecinos era un hombre callado, que no se metía en problemas, casado con una mujer asiática y con un hijo pequeño: recientemente se había mudado y vivía en los West Midlands.
La policía sabía de su existencia aunque no era “sujeto de ninguna investigación en curso” ni señales que indicasen algún tipo de “actividad terrorista” de su parte: simplemente había sido condenado hace muchos años atrás por desórdenes públicos menores, robos y posesión de armas.