Aunque todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto, ISIS proclamó su autoría sobre el ataque en la capital inglesa.
A través de la agencia AMAQ, vinculada al grupo extremista, el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el atentado en Londres que, por el momento, dejó cuatro muertos y decenas de heridos.
?? Una parte importante de las requisas policiales se da en #Birmingham, la ciudad británica con más musulmanes https://t.co/wZcX6eFt6F pic.twitter.com/kcfHb6QBZ7
— Diario BA (@diariodeBA) 23 de marzo de 2017
“Una fuente de seguridad le dijo a Amaq: El perpetrador del ataque de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a medidas dirigidas a nacionales en países de la coalición”, puede leerse en el tweet del portal de noticias islámico..
Según pudieron reconstruir los investigadores, el auto 4×4 utilizado en el ataque había sido alquilado en Enterprise, una compañía de alquiler de Birmingham. La policía consiguió delicada información tras un allanamiento en Edgbaston, un área del centro de esa ciudad, que tiene una radicalizada ala en la comunidad paquistaní y bangladeshi.