La vicepresidenta volvió a referirse al conflicto salarial que atraviesan los maestros de todo el país y le echó la culpa a la “política partidaria”.
Este martes los docentes de todo el país iniciaron un paro nacional de 48 horas en reclamo por las paritarias y mejores condiciones de trabajo que terminara con la “Marcha Federal Educativa” y un acto en la Plaza de Mayo:
? Los docentes llevan adelante un paro nacional de 48 horas que incluye protestas y movilizaciones https://t.co/pcHjF7WKsW pic.twitter.com/P36I8kfA1R
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de marzo de 2017
En este contexto, Gabriela Michetti apuntó: “El paro es una herramienta muy delicada, a la que deberíamos acudir cuando no hay diálogo. Pero cuando estás dialogando, y están los primeros resultados, ahí la herramienta del paro no es razonable”.
“En otros gobiernos se echó mano de esa herramienta más tarde: ahí está la política partidaria, el clima preelectoral y eso es peligroso”, añadió en diálogo con Canal 26.
Por último, señaló: “La clase media es la que rema más fuerte y ese esfuerzo hay que cuidarlo, por eso el paro es una herramienta extrema. Y además un paro en la educación es peligroso y doloroso”.