El titular de la Secretaría de Derechos Humanos habló luego de que se realizaran dos audiencias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) .

“Cuando uno hace un análisis de todas esas posturas de no apoyo y no acompañamiento, y de recurrir permanentemente a la CIDH – con todo el derecho que les asiste – pero sin que se agote el diálogo previamente dentro del país como corresponde, está marcando una tendencia opositora que los organismos no deberían tener”, aseguró Claudio Avruj.

“Tienen que tener su propia agenda y no convertirse en factores de oposición ideológica”, aseveró el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en diálogo con Radio Delta desde Washington, Estados Unidos.

Este último 20 de marzo, en una audiencia, organizaciones de derechos humanos y sindicatos y miembros del gobierno nacional discutieron sobre la situación en la Provincia de Jujuy y la represión de la protesta social.

“Hay una intolerable situación de persecución en Jujuy contra toda forma de protesta por parte del gobierno que quiere ser juez y parte”, aseguraron las organizaciones en el encuentro.

Horas más tarde, se llevó adelante una audiencia para tratar el problema migratorio en la Argentina luego de la modificación de la “Ley Migratoria” a través de un DNU.

Desde el gobierno nacional, señalaron que “la modificación busca evitar abusos en procedimientos” y que “no altera el espíritu ni los principios de la ley. Sin embargo, los representantes de la sociedad civil denunciaron que el gobierno transformó la “Ley de Migraciones” en una ley restrictiva en materia de derechos humanos”.

Comentarios

comentarios