El entrenador del conjunto “albiceleste” mantuvo una entrevista exclusiva con el diario “La Nación” donde habló del presente de sus jugadores y su futuro como DT.
Edgardo Bauza es el más optimista de todos: el técnico de la Selección Argentina reiteró que saldrán campeones del mundo en Rusa 2018, contó cuál es el primer convocado al Mundial después de Lionel Messi y aseguró que dirigir en el fútbol europeo “no le quita el sueño”.
#Eliminatorias Bauza, en entrevista con @FIFAcom: “El grito de la hinchada potencia a futbolistas extraordinarios que aman a la camiseta”. pic.twitter.com/emIewvZN6E
— Selección Argentina (@Argentina) 17 de marzo de 2017
- “Dybala dentro de 2 o 3 años va a ser un jugador tremendo. Yo lo voy a llevar al Mundial, pero veo que él no se siente importante. Tímido, ahí. Tiene 24 años ya, no tiene 18 o 19. Yo le doy manija todo el tiempo, porque para mí es un jugador impresionante”.
- “La facilidad que tiene para jugar Dybala en los últimos 30 metros, que son los más difíciles para jugar al fútbol; la facilidad que tiene para encontrar el arco desde cualquier perfil. Y tácticamente está jugando en un fútbol que lo va a ayudar mucho”.
- “No veo esta profesión si no puedo salir campeón: obviamente el día de la final va a estar jugando Argentina. Me imagino contra un equipo europeo, puede ser Alemania, y me imagino a Messi levantando la copa”.
- “Yo estoy ahora en el lugar que soñé y estoy tratando de hacer todo para que salga bien. Europa no me quita el sueño porque a mi me gusta mucho el fútbol sudamericano, por la pasión con la que se lo vive. El fútbol es parte de mi vida y por eso es muy importante todo lo que lo rodea”.