El histórico conductor de radio y televisión habló por “Vorterix” sobre sus primeras impresiones tras el fatídico show del ex Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.
“Me puse a leer los diarios el domingo a la mañana lo primero que me impacta es los dos muertos y la cantidad de gente desaparecida”, relató Mario Pergolini en la radio.
“Ví que se empezaron a mezclar varias cosas y pensé en que iba a ser un día largo. Me comunique con el equipo de Vorterix y no recibí respuestas. Me empecé a preocupar y empecé a sentir empatía con aquellos que no se podían comunicar con sus hijos, hermanos y familiares”, prosiguió.
? El infierno no está encantador: el show del Indio Solari en #Olavarría terminó con muertos e incidentes https://t.co/6J8LjjoGL6 pic.twitter.com/fIqLKk5sca
— Diario BA (@diariodeBA) 12 de marzo de 2017
“Todos los que hemos sido parte o hemos estado en otra época, sabemos que estos conciertos masivos y con el costo de las entradas, llevan otro tipo de gente, perdón que diga esto, pero un poco tiene que ver. La producción, la única que está manejando este tipo de eventos, deberían de haber aprendido. Tienen que entender que van miles y miles de personas”, agregó el conductor.
Escuchá las palabras de MP sobre lo sucedido en el recital del #IndioEnOlavarria en https://t.co/QOHij1LW3g ? https://t.co/c3fsYFiHlP pic.twitter.com/6qcidkjCK7
— Vorterix (@Vorterix) 13 de marzo de 2017
“Van a tener que entender que esto de decir ‘van a entrar todos, en el predio hay lugar’ no es para nosotros. Pasará en Coachella, en Knewborth, pero no es para nosotros. Las desconcentraciones tienen que ser mucho más amplias con un transporte público y privado adecuado: si no, no podemos hacerlo. Hay que aprenderlo”, sentenció Pergolini.
“Tenemos un problema como sociedad, como nos movilizamos. Esto no es Cromagnón, ni cerca; pero no aprendemos nunca. Tenemos un problema grave con el consumo de alcohol, hay cosas heavy. Damos por entendido que el ‘autocontrol de las masas’ funciona; pero no, no funciona así. Creo que esto va a ser un momento de quiebre”, concluyó.